Esta semana tocamos el terreno de las artes escénicas de la mano de una compañía de danza “pequeña pero matona” a la que he podido conocer un poco más a fondo hace a apenas unos días. Desde sus centros de Sant Cugat y Sabadell llevan a diversos puntos de España y Europa (especialmente Francia y Alemania) su fusión de movimientos de flamenco, danza clásica, hip-hop y danza contemporánea con espectáculos como Al-Ándalus, Ex3ms, Ávida vida y Mientes + K Parpadeas.
A estos montajes se le suma desde hace pocos años Serrat Balla, actualmente en rodaje por diversos puntos de Catalunya. Para muchos, una propuesta escénica probablemente demasiado atrevida al tratarse de coreografiar célebres canciones de Serrat; para Color Dansa, un sincero homenaje al artista catalán. Podréis juzgar vosotros mismos en el enlace posterior. Pero el atractivo de la compañía no se queda en esta faceta. En el campo educativo, la agrupación también realiza una fuerte apuesta de formación entre los amantes de las diferentes modalidades de danza, desde aquellos que dan sus primeros pasos hasta los que desean dedicarse profesionalmente a través de la preparación de los alumnos a las pruebas de acceso a grado medio del Conservatorio de Barcelona.
Con pocas imágenes de su trayectoria, hay algo que puedo extraer en claro: la ilusión, el talento y la juventud se unen en una fuga de pasión por la danza.
Una muestra del estreno del espectáculo Serrat Balla en el festival de Peralada
No hay comentarios:
Publicar un comentario