lunes, 4 de abril de 2011

Revista Rolling Stone

A raíz de la sesión dedicada a periodismo y moda, me gustaría destacar una revista que, bien por los años que lleva en el mercado, bien por el ideario tendencial con el que nació, siempre me ha infundido una buena imagen. Se trata de la revista Rolling Stone.
            


 Ralph J. Gleason y Jann Wenner


La publicación nació en San Francisco, en el año 1967 de la mano del editor y publicista Jann Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason. Con el fin de sacar adelante la revista, Wenner se vio obligado a destinar 7.500 dólares que le prestó su familia y la de su mujer, Jane Schindelheim. Rolling Stone se identificó inicialmente como una publicación basada en la contracultura hippie de la época, nada más lejos del ánimo de la revista, que se quiso desmarcar de los periódicos underground del momento siguiendo de una manera más fiel los estándares periodísticos que regían el panorama.




 
Con un tono claramente crítico hacia la política norteamericana en sus inicios, la revista cambió de tercio en los 90 para adaptarse a un formato más juvenil centrándose en personajes del mundo de la televisión el cine y el panorama musical, destacando sobre todo el estilo antes que el contenido de los artistas. Actualmente, parece combinar el contenido tradicional de crítica e historias profundas de personajes diversos, además de la muestra de tendencias sociales y de moda del  momento.





Os dejo con algunas muestras de portadas actuales:




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